View Full Version : ¿Qué creen de esto?
NoStRaDaMuS
04-26-2007, 08:23 AM
Rondando por Internet encontré varias fotos de una pista cubierta en gran parte con esta membrana que me parece interesante. Quisiera saber sus opiniones sobre la utilización de algo así en la Isla.
Ver fotos aquí:
http://img248.imageshack.us/img248/1740/membranawj2.png (http://imageshack.us)
Bueno no se puede negar que el mantenimiento seria un paseo, pero eventualmente seria aburrido, (condiciones predecibles y consistentes) y los set ups totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados todos los carros de capota en las curvas:eek: !!!El problema que se pasa trabajo para conseguir $$$ para pistas regulares y pbc imaginate ponerle eso a toda una pista?:banghead: :banghead: :banghead:
Cristian
04-26-2007, 11:56 AM
Seria bueno por lo menos en una curva o dos, como abstaculo.
Lares
04-26-2007, 03:40 PM
Si no me equivo esto es un tipo de geotextil que se utiliza para estabilizar la tierra y evitar que el terreno en taludes o pendientes se erosione, como puedes ver la grama crece entre los huecos, a mi personalmente no me gusta dejaria de ser off road este tipo de superficie. En adicion el costo por pie cuadrado debe estar como $2.00 osea que un tramo de 10 de largo por 12 de ancho de costar $240.00 solo el material mal estimado.
Yo insisto que los mayores beneficiados en este tipo de pasatiempo son lo hobbies, y en estos tiempos con lo mucho que este deporte esta creciendo los mayores contribuyentes a las pistas deben ser los duenos de hobbies, anuncios en las pistas a un precio por ano que cubra mejoras o mantenimiento. La mayoria de los municipios tienen un departamento de recreacion y deportes y otro departamento de mantenimiento y ornato, de estas dos oficinas se puede conseguir ayuda. La mayoria de las veces te requieren una simple carta con la firma de varias personas.
Yo se que no es facil del todo, pero tembien se que podemos hacer un poquito mas. Me refiero a algunas pista que estan en el abandono, ya que visto las nuevas pero las nuevas se pondran igual.
TeamRadikal
04-26-2007, 09:40 PM
a algunas pista que estan en el abandono, ya que visto las nuevas pero las nuevas se pondran igual.
Mi pana no sea pesimista, la realidad de esto es que solo uno o dos son los q de lleno tratan de mantener las pistas en condiciones para q todos las puedan disfrutar... pero si das la mano y ayudas pasar trimmer, dar pala en los brincos cuando haya q rellenarlos, reparar el pit area cuando le haga falta un par de tornillos...etc...etc... pues las pistas se mantendrian con mas facilidad. No esperes que te llamen, preocupate por tu pista mas cercana y aporta tu granito de arena.
Lo de las ayudas gubernamentales no siempre son color de rosa... dichosas las pistas a las que el municipio les ha dado la mano... pero no siempre es asi.
Con mucho esfuerzo y sacrificio las pistas estan donde estan...
Solo mi opinion!
Que siga el off road palante!!!:rockin:
Abdiel
Rc.Ant
04-26-2007, 10:14 PM
no hay mas nada que decir. Abdiel lo dijo completamente todo.:rockin: :rockin: :rockin:
xemanuelli
04-27-2007, 09:32 AM
Nuestro gobierno... AHHAHAHAHAAA!!!
Verde, Azul o Rojo... Si, hay pistas que han recibido la ayuda, pero si son 3 pueblos de mas de 75 ya sabemos como estan los porcientos y probabilidades, aqui pertenecemos mayormente a la clase media, y en realidad, podremos esperar algo del circo, perdon, gobierno como clase media? lo dudo, la verdad tenemos que bregar nosotros. Otra cosa es que SI, los hobbies les convienen las pistas, no lo podemos negar, de ellas depende muchisimo el crecimiento del hobby, obviamente el uso y desgaste de los equipos, y peor/mejor aun, la fiebre!!, y de eso toman partida los hobbies, pero tenemos que ver el tamano de PR y el potencial, la verdad los hobbies de aqui no son hobbies "ricos", no se puede esperar que compren un terreno - $40,000 como poco - y ensima le metan $5,000 en facilidades, mas el alquiler de un digger etc. mensual $2,000 -$3,000 para mantener el layout en buen estado, tenemos que bregar nosotros tambien como cuando teniamos 12, 13, 14 anos y queriamos correr nuestros Silver Fox's, RC-10's, Vanning's, Subaru Brat's, etc., en otra cosa que fuera la calle de alfrente de tu casa, un "palquin" de Xtra, o un pastizal, esa es al menos mi opinion al respecto.
Por lo demas estoy de acuerdo con Christian y Rafa, solo una curva o dos , no me gustan mucho las pistas de on-road en off-road, seria muy monotono "al final del dia"...
Javier
Abdiel tiene toda la razon son muchos los que quieren correr y en condiciones de pista de evento mundial y son pocos los que llegan a dar la mano.Y el govierno creanme que para que de una moneda hay que jo...... Yo le hice varios acercamientos y estas fueron sus respuestas:
1-Tiene que ser sin fines de lucro( se jo... los Hobbies a la pata)
2-sorry no podemos ayudar con trofeos ,solo medallas y no podemos garantisarte cantdad.
3-sorry no podemos ayudarte con seguro ,pero tenemos comite de mediacion de problemas
3-la ayuda solo se puede ofreser en terrenos de gov. no privadas( ahy se jo.... Wally y los Radicales) Ahora que ayuda?
4-sorry no damos dinero!
5-Ahora ustedes tienen que estar disponibles para dar exibiciones cuando los necesitemos. (claro!)
...De la misma manera tengo info. de que ellos si ayudan,ej. el municipio de Sta. Isabel tiene 75000$ anuales para deportes , de los cuales 50k se van a la pelota y os otros 25k se dividen entre todas las demas diciplinas(como si otros deportes no existieran), casos asi son comunes en toda la isla. Si leen el periodico los domingos se daran cuenta que el gov auspicia los BOAT SHOWS (como si necesitaran dinero!!!!) y con estas son las cosas que tenemos que bregar. Yo de parte de RC Pro le ofreci darle promocion a la isla(turismo) en 62 eventos en EU mas revistas(140k ejemplares mensuales por el resto de año,entre otras cosas) y me dijeron que no y si auspician otras actividades que no tienen la mitad de la expocision que yo le ofresi. En otras palabras si no tienes padrino no te bautizas!
Aun asi tenemos otras alternativas mas reales...nosotros mismos.pero siempre hay un pero! estamos dispuestos a criticar pero muy pocos a meter mano.Estamos dispuestos a comprar un 1/8 de que sale en no menos de 1000$ y correr una hora,pero nadie quiere pagar mas de 12$ por una inscripcion. Esta de nuestra parte hacer el cambio queremos pistas de alto calibre y muchas cosas mas ahora pregunto yo quienes estan dispuestos a meter mano y hacer la diferencia?
Michael
04-27-2007, 12:48 PM
Diantre Rafa, no me habias contado todo eso, como 'ta la excusa, jejejejejeje !
Mi experiencia fue que todas las fascilidades que hay disponibles estaban reservadas ya que se le asigno un presupuesto para convertirse en parques pasivos, que casualidad que fueron a todas las 3 facilidades que solicite en el area metro. :mad:
Todavia no me he rendido. :)
No habia necesidad de traer eso anteriormente, pero asi fue y esa es la edicion editada al 500%, Pero al igual que tu no me voy a rendir.
jnegron
04-27-2007, 03:58 PM
Definitivamente estoy 100% en acuerdo con Rafa y Abdiel, las pistas de aqui son solo un pequeño grupo los que dicen presente para trabajarlas. Los municipios con la exepcion de algunos no le interesa nada que tenga que ver conlos carritos pues ellos se preguntan cuanta gente de este pueblo (que voten) participan? Al ellos saber que no son muchos pues ni ayudan. Es bien facil hablar y criticar las pistas pero gente tambien hay que meter mano y aportar. Yo se que Lares a ayudado a la pista de Arecibo donando materiales y otros a la de Carolina que siempre dicen presentes.
Hasta donde yo se las pistas que se estan usando en los campeonatos de San German, PROFA y de RC Pro ninguna esta en abandono, eso si se necesita ayuda para mantenerlas. Todos trabajamos y nos gusta ir a correr a una pista buena pero hay que preguntar en que puedo yo ayudar a que esto este como yo quiero y meter mano en ves de solo criticar.
Ahora al tema real:
No creo que sea ni factible ni entretenido correr en una pista totalmente cubierta asi. La variacion de terreno esta chevere pero solo en varias areas.
Edgar Millenium
04-27-2007, 04:04 PM
Rafa..... Te falto algo......
Muchachos, quitense de la cabeza, que para los hobbies es negocio las pistas (a nivel de competencia), me atrevo a decir que solo un 20% o quizas menos dejan su dinero localmente, o por lo menos a un nivel que sea costo efectivo para el hobbie. Muchos compran aqui, pero lo hacen porque el dueno de X o Y hobbie les brega en el precio. Pero ustedes creen que el dueno les esta ganando lo que se supone para que pueda vivir o invertir...........???? Por lo menos ahora que conozco esa parte del hobbie, entiendo mas a las tiendas el porque no "pueden" gastar en eso. Si pueden ayudar (aunque algunas no quieren) en cuestion de alguna promocion, porque por lo general siempre aparece alguien buscando informacion en la pista.
Pero como dice Rafa, esa es al pura realidad de como se manejan las prioridades en el deporte. Ya ustedes ven porque solo hay una pista "permanente" de On Road. Y como dice Rafa, esto debe ser un esfuerzo de nosotros mismos, porque es para nosotros.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.