PDA

View Full Version : Helicopteros 50 size

pit_basher
09-16-2005, 06:13 PM
Saludos a todos, desde hace unas semanas se me ha entrado el empeño de comprarme un helicoptero, he visto unas cuantas opciones y comparado precios. La verdad que de un 30 a un 50 la deferencia de precio no es tan grande, asi que me voy por el mas grande. Las dos opciones que he llegado es el Thunder Tiger Raptor 50 V2 y el JR Venture. Alguien me puede informar si esas opciones son buenas? Ellas irian instaladas a un O.S. 50 Hyper, Futaba GY401 Gyro w/S9254 Digital Servo, 2 Futaba S9252 Servo Digital y voy a cambiar mi Futaba 7CAP por un Futaba 9CHP ya que vuelo aviones tambien. Cualquier ayudita es agradecida :rockin:

Bobby T.
09-16-2005, 09:39 PM
Cualquiera de las dos opcones es tremenda. Pero yo me inclino por el Raptor

davehour
09-16-2005, 11:07 PM
Saludos:

Las dos máquinas que mencionas son buenas, pero considero que el Hirobo Sceadu Evolution es el mejor 50 en el mercado: mejor mecanismo, precisión y sus características de vuelo son únicas. Esta opinión se basa en haber tenido Raptors, entre ellos un Raptor 50 V2, y haber volado algunos Ventures, 30 y 50.

David

MoisDude
09-17-2005, 09:15 AM
Si estas empezando puedes considerar una maquina un poco mas peque~a tambien.... Y de lo que hablo es del motor no del frame. En el area de ventas tengo posteado un heli completo. El Gyro y el servo de cola, radio y todo incluido y listo para volar. De hecho en estos dias adquiri unas Maveric de Carbon que incluyo en la oferta (no son las que salen en la foto)

Tengo tambien un Hirobo Sceadu y al lado del Hawk no es mucha la diferencia de tama~o en el frame. Eso si, el Hiribo es de verdad mejor maquina y tambien viene con las partes para hacerlo un .30 :rockin:

Estoy dispuesto a hablar de precio si te interesa el Hawk...... :eek:

christian
09-17-2005, 11:01 AM
bueno yo tengo venture y donde yo vuelo casi todo el mundo tiene raptor 50 y 60 el raptor por lo que e visto es uno de los mejores en cuestion de que se consigen las piezas rapido en todos los hobbyshop.y tambien en precicion es uno de los mejores con un motor hiper es una cosa brutal tu lo ves buen rapido y salio una piesa que se llama heding lock que despues de medio palo o cuando tiras el suiche para 3D te mantiene las revoluciones por poner un ejemplo en 3D te mantiene 1200 revoluciones y no se olle las paleta sonando el sistema lo que hace el que el acelerador te lo mantiene en mismo sitio tu lo que haces es que solo contreolas el pich y tambien el motor do pierde fuerza cuando lo inviertes :rockin:

Vic3D
09-17-2005, 01:30 PM
bueno yo tengo venture y donde yo vuelo casi todo el mundo tiene raptor 50 y 60 el raptor por lo que e visto es uno de los mejores en cuestion de que se consigen las piezas rapido en todos los hobbyshop.y tambien en precicion es uno de los mejores con un motor hiper es una cosa brutal tu lo ves buen rapido y salio una piesa que se llama heding lock que despues de medio palo o cuando tiras el suiche para 3D te mantiene las revoluciones por poner un ejemplo en 3D te mantiene 1200 revoluciones y no se olle las paleta sonando el sistema lo que hace el que el acelerador te lo mantiene en mismo sitio tu lo que haces es que solo contreolas el pich y tambien el motor do pierde fuerza cuando lo inviertes :rockin:

Eso se llama idle-up christian. Heading lock es el gyro. Y la "pieza" que te refieres se llama governor. Y si estoy mal que alguien me corrija :D

pit_basher
09-17-2005, 03:57 PM
Gracias por los comentarios, buscando por los forums de RCU, hablaron de el site de Heliproz. Encontre lo que para mi seria el kit ideal "HyperRaptor 50 PRO package (http://www4.mailordercentral.com/heliproz/prodinfo.asp?number=101450HYPER) ", basicamente un Rappy 50 con todos los upgrades imaginables incluidos mas las piezas stock y viene con el Hyper y a mi entender solamente habria que ponerle la electronica. Algun comentario?

MoisDude
09-17-2005, 11:40 PM
A mi me parece que esta bien montado ese package para un pro. Pero por esa cantidad de dinero para solo comprar el frame y motor.... Hmmm... Creo yo que esta fuerte... :eek:

Buscate un Sceadu Evolution .50!!! Creo que no te vas a arrepentir..... De eso podran decir mas los muchachos aqui. Es cierto que en Puerto Rico hay muchas mas piezas de Raptop que otros. Pero eso tambien se podria cambiar en cualquier momento tongue_lau

Saludos!

christian
09-18-2005, 10:26 AM
Eso se llama idle-up christian. Heading lock es el gyro. Y la "pieza" que te refieres se llama governor. Y si estoy mal que alguien me corrija :D

no es un governor por que el gevernor te mantiene siempre no umporta donde este el palo unas revoluciones esto tu mismo las controlas el governor el mismo controla las revoluciones :D

Cytrix
09-18-2005, 01:54 PM
Al igual que algunos de nuestros colegas voy a anadir que el Hirobo Sceadu Evolution es la mejor opcion. Sus caracteristicas de vuelo son superior al igual que la calidad y precision de manufactura. Su rotor head es probablemente el mas popular en la linea de hirobo.

Si estas comenzando en el extenso mundo de helis y estas buscando un verdadero pro package solo sin el advertising de "Pro package" te recomiendo que te vayas con el sceadu evo 30. MRC Tiene la siguiente promocion la cual es tremendo package y tienes todo lo que necesitas Evo Package (http://www.modelrec.com/products/rcHelicopters/product.asp?ID=1814&Subcategory=Shuttles%20.30~.50)

Saludos,

Carlos

pit_basher
09-18-2005, 02:04 PM
Al igual que algunos de nuestros colegas voy a anadir que el Hirobo Sceadu Evolution es la mejor opcion. Sus caracteristicas de vuelo son superior al igual que la calidad y precision de manufactura. Su rotor head es probablemente el mas popular en la linea de hirobo.

Si estas comenzando en el extenso mundo de helis y estas buscando un verdadero pro package solo sin el advertising de "Pro package" te recomiendo que te vayas con el sceadu evo 30. MRC Tiene la siguiente promocion la cual es tremendo package y tienes todo lo que necesitas Evo Package (http://www.modelrec.com/products/rcHelicopters/product.asp?ID=1814&Subcategory=Shuttles%20.30~.50)

Saludos,

Carlos

Sabes que motor lleva?

Cytrix
09-18-2005, 10:46 PM
Sabes que motor lleva?

El motor es un Toki. Personalmente no he trabajado con ese tipo de motor. Otra opcion es montar el mismo combo con heliproz o rick's y comparar el precio.

-Carlos

davehour
09-19-2005, 08:02 AM
Saludos:

Lamentablemente, el package que Cytrix incluyó no esta disponible por el momento. No obstante, puedes utilizarlo como guía para hacer el tuyo. Lo único que cambiaría es el motor por un OS 37 (si eliges el tamaño 30), o el OS Hyper 50 (si eliges el tamaño 50).

David

rmacfie
09-19-2005, 09:45 AM
no es un governor por que el gevernor te mantiene siempre no umporta donde este el palo unas revoluciones esto tu mismo las controlas el governor el mismo controla las revoluciones :D

esa pieza se llama REVLOCK 10 ENGINE GOVERNOR

davehour
09-19-2005, 10:59 AM
Saludos:

Deseo escribir un poco acerca de los últimos dispositivos que controlan el “headspeed” de un helicóptero ya que la tecnología a evolucionado.

Lo ideal y lo que queremos es, mantener un “headspeed” constante en el rotor principal del helicóptero bajo las diferentes demandas mientras ejecutamos maniobras en 3D. Como el “headpeed” es una función proporcional a las revoluciones del motor, lo que se controla directamente son las revoluciones del motor.

Hoy día tenemos los “Governors” o Gobernadores, y los “Limiters” o Limitadores. Entre los Gobernadores, tenemos al Futaba GV-1, y entre los Limitadores, tenemos al Model Avionics RevMax. Existe también el CSM Revlock RL10, el cual es un gobernador con características que lo hacen comportarse y responder como lo hace el Limitador, pero no dejando de ser un gobernador. A continuación, una breve explicación de las diferencias entre estos dos dispositivos de control de velocidad del motor.

Un “Governor” o Gobernador es un dispositivo que controla las revoluciones del motor para mantener un “headspeed” en específico en el rotor principal del helicóptero. El Gobernador se programa para que mantenga las revoluciones del motor lo más constante posible durante los cambios de demanda que presenta el mecanismo del rotor del helicóptero. El Gobernor se vale de una señal que le permite saber a qué revoluciones esta rotando el motor, y según sea necesario, él varía la abertura del carburador controlando el servo del throttle, para mantener las revoluciones deseadas. La señal que provee la información de las revoluciones del motor proviene ya sea de un sensor el cual utiliza un imán o reflector para contar las revoluciones del motor. Como ven, el Gobernador necesita detectar un cambio en las revoluciones del motor para entonces reaccionar según sea la necesidad, para mantener las revoluciones del motor en el valor deseado.

Un “Limiter” o Limitador es un dispositivo que limita las revoluciones del motor cuando éste alcanza un límite pre-programado. Éste se vale de un sensor similar al que se utiliza en el Gobernador para medir las revoluciones del motor. Si las revoluciones del motor están por debajo del valor o límite de velocidad programado, la programación del las curvas del “ collective pitch” y “throttle” del transmisor son las que dictan cómo se comportará el motor. Si en un momento dado el Limitador detecta que el motor alcanzó el límite, el Limitador comienza a variar la abertura del carburador para mantener la velocidad del motor en dicho límite, y no permite que siga aumentando. Como el Limitador no esta en acción mientras las revoluciones del motor estén por debajo de su límite, podemos ajustar la programación de las curvas en el transmisor para el mayor rendimiento y respuesta posible del motor. El problema que siempre ha existido en la utilización de la programación de las curvas en el transmisor para mantener las revoluciones del motor en un valor constante, es que la velocidad del motor tiende a aumentar en gran manera cuando hacemos desensos profundos, o cuando le quitamos carga al motor al reducir la cantidad de colectivo repentinamente, como en el caso cuando tenemos la palanca del colectivo en 0 grados. Por esta causa en particular es que se inventaron los Gobernadores. Pero debemos entender que mientras tenemos el motor del helicóptero bajo carga, las curvas del transmisor son la mejor fuente para controlar las revoluciones del motor para máxima rapidez de reacción a las demandas del helicóptero mientras ejecutamos maniobras de 3D.

Como un ejemplo práctico de la diferencia entre el Gobernador y el Limitador, vamos a pensar que estamos en un automóvil y vamos a comenzar a subir una cuesta. Sabemos que si no variamos el acelerador al subir la cuesta, la velocidad del automóvil va a reducir cuando comencemos a subir la cuesta. También sabemos que si esperamos a estar subiendo la cuesta para aplicar más acelerador, la velocidad del automóvil va a reducir pero luego comenzará a aumentar después que el motor reaccione. Pero, también sabemos que si aplicamos el acelerador momentos antes de comenzar a subir la cuesta, la velocidad del automóvil no variará del todo mientras subimos la cuesta ya que hemos previamente aplicado la potencia necesaria para compensar el aumento de demanda producido al subir la cuesta. Esto mismo ocurre en el caso del helicóptero. El Gobernador necesita detectar un cambio en las revoluciones del motor para entonces reaccionar y aplicar la corrección necesaria, y podemos decir que tardará un tanto en hacerlo, produciendo una caída en las revoluciones del motor para luego aumentarlas cuando éste responda. En el caso del Limitador, como tenemos la programación del transmisor ejecutando el control del motor, podemos programar las curvas del transmisor para que el motor siempre este “ahead” o adelantado a la aplicación del colectivo, así asemejando el caso en donde aplicamos el acelerador en el carro antes de subir la cuesta. Por eso, el helicóptero sera más ágil con un Limitador que con un Gobernador.

Como dije al principio del ensayo, el CSM Revlock 10 es un Gobernador el cual ha sido programado para responder en adelanto a cambios de demanda del helicóptero, y por ésto tiene características parecidas al Limitador. Actualmente, se comenta que Futaba esta trabajando o tiene planes de diseñar un nuevo disposito para el control de revoluciones con las características de un Limitador/Gobernador.

Este tema de Gobernadores y Limitadores abarca otros aspectos no mencionados al presente, pero sé que lo que he escrito les dará una idea general de las diferencias entre los dispositivos mencionados.

David