View Full Version : Competencia De Helicopteros
JSEGUINOT
04-10-2007, 09:35 PM
Hola;
Hace algun tiempo comente sobre una competencia de Helis
formal, para ver si podemos tener un tour en un futuro.
Reserve para Junio 17 del 2007 la pista de Hormigueros para
tener la primera competencia de maniobras de helis.
El proposito es ir clasificando pilotos en por lo menos tres
categorias. Pienso que la primera competencia debe ser
AMA Class 1. Yo no se si alguien esta volando estas
categorias pero seria bueno saber.
Dejenme saber si es factible.
Saludos
Jaime P. Seguinot
Hormigueros R/C Club
Home of the Wild Raven
Georgie
04-10-2007, 09:42 PM
Saludos, Seguinnot buena la iniciativa.
JSEGUINOT
04-12-2007, 08:51 PM
Hola;
Gracias George, pero parece que no hay interes nadie aparte de
ti ha dicho presente.
Despues que no digan que no se le da oportunidad a los helis que
estan atras etc,etc.
saludos
jaime
carlinis
04-12-2007, 11:10 PM
bueno segui....
yo no se lo que eson esas categorias o en que se basan y mucho menos se volar bien un heli...... pero que se chave.... cuenta conmigo!!!:rockin: :rockin: :rockin:
JSEGUINOT
04-14-2007, 10:08 PM
Hola;
Gracias Carlinis;
Puedes entrar al web site de la AMA y encontraras todas las
categorias que hay para Helicopteros.
Clase 1 es la mas basica, son mayormente figuras geometricas.
Mi propositos es que los helicopteros tengan las misma competencia
y importancia que IMAC de aviones. Yo he oido muchas quejas que
a los helicopteros no se les da la oportunidad, etc. etc. Pues aqui
esta la oportunidad para que nos pongamos en el mapa de competencias importantes de Puerto Rico. Yo se que es dificil dejar
el free style y comenzar a practicar maniobras predeterminadas pero
tenemos que empezar
Saludos
jaime
SANABRIA
04-14-2007, 10:48 PM
Seguinot sabes que cuentas con el corillo de Gurabo y con este servidor pa lo que sea cuidate.
JSEGUINOT
04-15-2007, 09:54 PM
Hola;
Gracias, Sanabria espero verlos por aca. Ya me siento mas optimista.
saludos
jaime
Alberto E. Puig
04-15-2007, 11:51 PM
Excelente iniciativa Seguinot !
Seria interesante ver que se organizen los pilotos de helicopteros en Puerto Rico. Me consta que hay mucho talento en la isla al igual que con la modalidad de aviones. Muchachos metan mano, que hay se le esta dando la oportunidad.
Saludos !
JayBarcelo
04-16-2007, 01:05 AM
Asi como se esta desarrollando el IMAC tambien se necesita desarrollar la parte profesional de los Helis y volar AMA Class 1, 2 y subsuguiente F3C ahi se va a poner la cosa interesante para los Helis en PR cuando vallan afuera a competir con pilotos profesionales. Metan mano sin miedo.
SANABRIA
04-16-2007, 09:17 AM
Jay no es que halla miedo es que solo con 4 pistas que nos apoyan que tu crees que podemos hacer creo que solo curarnos, solo Gurabo, Hormigueros,Fajardo y Lavadi nos apoyan si las demas pistas apoyaran esto de los helis estuviera mas interesante y talento hay solo falta el apoyo de las pistas en P.R. yo se que Seguinot, Yus y la directiva del club de Gurabo estan precentes siempre pa nosotros pero los demas que en vez de apoyar solo dicen no me gustan los Helis ahi es que esta el problema.
perli
04-16-2007, 09:53 AM
estoy contigo 100% poco apoyo alos helis e oido gente decir ami no me gustan los helis y yo les contesto ami no me gustan los aviones aunque es mentira me gustan un poco jeje:crazy_face:
Vic3D
04-16-2007, 10:28 AM
Deberian hacer pistas exclusivas de helis.
yanuel
04-16-2007, 10:47 AM
Jay no es que halla miedo es que solo con 4 pistas que nos apoyan que tu crees que podemos hacer creo que solo curarnos, solo Gurabo, Hormigueros,Fajardo y Lavadi nos apoyan si las demas pistas apoyaran esto de los helis estuviera mas interesante y talento hay solo falta el apoyo de las pistas en P.R. yo se que Seguinot, Yus y la directiva del club de Gurabo estan precentes siempre pa nosotros pero los demas que en vez de apoyar solo dicen no me gustan los Helis ahi es que esta el problema.
Yo estoy con Sanabria no hay mucho apoyo en las pista hacia los helis para muchos somos hasta una molestia yo desde que comenze a volarlos e intentado de mantener la fiebre y apollarlos 100% sanabria sabe que intantamos de mantenernos activos . la iniciativa de JSEGUINOT es muy buena y sabe que pueden contar con migo y Alexis lo sabe tambien.
carlinis
04-16-2007, 11:23 AM
por mi parte estoy deacuerdo con sanabria y yus por que ya e tenido la experiencia de que voy a volar a un sitio y no pueden volar los helis si estan volando aviones pero cuando comenzamos a volar helis prenden los aviones limitandonos nuestro tiempo y espacio..... no le tiro a los aviones ya que me gustan tambn, ni mucho menos a clubes en especifico, pero de que no hay un apoyo 100% a los helis, no lo hay y es una realidad!!!
por eso creo que hay que apoyar a seguinot y a este tipo de actividades para fomentar estas categorias y eventos de heli y asi estar a nivel con los eventos de EU como lo estan los aviones con el IMAC!!!
esto es un hobby y es para el disfrute de todos, pasarla bien, votar chavos, romper maquinas y sentarce con un candungo de PopCorn a leer las peleas de JR vs Futaba!!!!!:lol: :lol: :lol:
la idea de todo esto es simple....Disfruta lo que haces y deja que los demas Disfruten tambien!!!!
WilsonChaparro
04-16-2007, 11:24 AM
Por algun lado se tiene que empezar,cuando momenzamos las gestiones nuestras nadie nos apoyaba o mejor dicho pocos,fuimos persistentes y eso nos dio el triunfo asi que no es cuestion de hablar de miedo o de preparacion es cuestion de meter mano,
Yo recuerdo hace un tiempo habia hablado con Leserberg para traer a Alan Sabo a la isla y el interes fue tal que termine cerando el tread,esto no es lo mio siplemente queria ayudar,pero eso se quedo atras,si ustedes no apoyan las personas que quieren ayudarlos pues se le hara mas dificil el desarrollo de la modalidad.
Luego que los diferentes clubs vean su desarrollo y diciplina los apoyaran y los que no que se sigan quedando atras Hormigueros is Here:lol: :lol:
Harold Torres
04-16-2007, 05:41 PM
Carlinis admiro tu candor y respeto tus comentarios pero la verdad
es que algunos helicopteros simplemente intimidan por la forma en que
vuelan.
Me explico,
Un avion por mas "esloquillao" y "free style" que vuele el espectador
puede mas o menos anticipar a donde va a parar el modelo por su
trayectoria de vuelo, y si viene para donde uno, uno mas o menos
puede esquivar, y si coje un cantazo, la posibilidad de un golpe cortante
(el tipo de golpe que asusta) es minima. Si,te da duro, pero no te corta a menos que sea con la helice y esta es relativamente pequena
comparada con el tamano del avion.
Ahora, el heli vuela no aerodinamico por lo que no hay forma de predecir su trayectoria y las haspas son inmensas y super rapidas
por lo que cortan feo y duro.
Sera por eso que algunos "avioneros" les tienen miedo?
Saludos,
Harold
hipo43
04-16-2007, 06:45 PM
Soy del area de Carolina y aunque soy super novato en esto de los helis me gustaria saber como llegar a la pista.Estoy tramitando el seguro AMA.Y si hay una clasificación super novato compito tambien la custion es comenzar.
SANABRIA
04-16-2007, 07:23 PM
Deberian hacer pistas exclusivas de helis.
por personas que piensan como tu es que esta el hobby como esta y por eso la inmensa mayoria de los que volamos heli preferimos curarnos todo el dia y ya.
ochy_69
04-16-2007, 07:28 PM
Hola;
Hace algun tiempo comente sobre una competencia de Helis
formal, para ver si podemos tener un tour en un futuro.
Reserve para Junio 17 del 2007 la pista de Hormigueros para
tener la primera competencia de maniobras de helis.
El proposito es ir clasificando pilotos en por lo menos tres
categorias. Pienso que la primera competencia debe ser
AMA Class 1. Yo no se si alguien esta volando estas
categorias pero seria bueno saber.
Dejenme saber si es factible.
Saludos
Jaime P. Seguinot
Hormigueros R/C Club
Home of the Wild Raven El corillo de helis de la pista de los pinos de santana de Arecibo dira presente en la competencia. :rockin:
Luis Marine
04-17-2007, 11:47 PM
Seguinot sabes que cuentas con el corillo de Gurabo y con este servidor cuidate. :rockin: :rockin:
dario
04-18-2007, 11:36 AM
EN GURABO LOS DOMINGOS ES DIA DE HELIS.SI ALGUIEN LLEGA CON UN AVION PUES LO PUEDE VOLAR YA Q UE HAY PERSONAS QUE NO PUEDEN IR DURANTE LA SEMANA.PERO SE LE DA PREF A LOS HELIS...LOS INVITAMOS A VOLAR SIEMPRE Q TENGAN SU AMA AL DIA..LOS HELI ADICTOS DE LOS LOS DEMAS CLUBES DESEN LA VUELTA POR ALLI Y COMPARTAN CON NOSOTROS.SERAN BIENVENIDOS.DISFRUTEN CON LAS LOQUERAS DE ALEX ...SANABRIA...Y LUIS MARINE.
dario
04-18-2007, 11:41 AM
SUS ESTUDIANTES DE 3D FREDDIE EL LOCO/JOEL PSICO /JOSE PELIGRO/EL CUBANO/ORLANDO
JSEGUINOT
04-18-2007, 10:53 PM
Hola;
Me alegra mucho que ya puedo contar con ustedes.
En esta competencia aprenderemos todos y desarrollaremos
pilotos y jueces.
La idea es comenzar clase 1 y luego otra competencia
Clase 2 y asi vamos clasificando a todo el mundo. Espero
que para finales de este año tengamos gente participando
en las tres categorias y luego " the sky is the Limit.
gracias
Jaime
hawk21
04-19-2007, 12:06 PM
http://www.mhsa.co.za/competition_info.htm
encontre este site de las secuencias F3C clase 1, 2, 3 se ve muy interesante y seria bueno ver una competencia de precicion en helis
asi q a quemar gasolina
JayBarcelo
04-19-2007, 07:14 PM
Estoy de acuerdo con Beny, me gustaria ver tambien una competencia Clase 1 en adelante. Si le dan duro esta categoria quisas me interese los helis :-)
avelez
06-20-2007, 04:43 PM
Bueno mi gente espero verlos a todos y todas por la pista.
Gracias a los que siempre dicen presente: Carlitos, Sanabira, Alex, Yus, Pollo, Ochy, Luis, Dario en fin todos todos los que siempre dicen presente a las actividades de Helis y participan en ellas.
Demás está decir que soy un fanático hasta el tuetano de los helis y los que me conocen lo saben, que yo no los vuelo muy bien pero me los vivo.
Muchachos ya tenemos algunos que dijeron presentes, quien más dice Yo.!
Me gustaría que la actividad sea un éxito como todas las actividades que hemos tenido, hasta el momento.
Quiero hacer un alto y explicar:
Muchachos lo que se va hacer en hormigueros el domingo 24 de junio de 2007, no es 3D, ni freestyle, ni el mas bajito que vuele el heli, ni el mas alto, ni el que casi con la cola del heli toco el piso, ni hacer maniobras caoticas, ni autorotación, ni nada de eso.
Lo que se va a medir el domingo es PRECISION. Se volarán en patrones, Lineas, circulos, cuadrados, etc... Espero que los que se den cita, esten visitando las páginas de la AMA y esten prácticando.
PRECISION!!!
Gracias.
Se les quiere de gratis.
Vic3D
06-20-2007, 06:43 PM
Me esta gustando eso. Si siguen con la disciplina de precision en helis y siguen volando patron, es muy posible que vuelva a los helis tambien. :rockin:
Me gustaria compartir con ustedes el domingo aunque no vuele, pero estare fuera de la isla. :( Pa la proxima. Que la pasen bien. Alex voy a ti. tongue_lau
perli
06-20-2007, 07:07 PM
alo mejor cuando intentastes traer a esa persona la fiebre de helis no estaba en el opojeo que esta ahora te aseguro que si invitas a ALAN en estos momentos tendras un apoyo incondicional ya que ahora si que esto esta que esto de los helis esta encendido y somos muchos los fanaticos de ALAN espero que nadie diga que soy in lambon todo el mundo save que es claro nos gustaria ver el tipo volando en persona:rockin:
Vic3D
06-20-2007, 07:09 PM
ay somos muchos los fanaticos de ALAN nos gustaria ver el tipo volando en persona:rockin:
Stay tuned. :grin:
JSEGUINOT
06-21-2007, 09:20 PM
Hola;
Asi mismo es como dijo Alexis.
Estaremos volando Clase 1 de la AMA. Debemos comenzar entre
las 9:00 ha 10:00.
Tendremos una reunion para orientarlos de lo que esperamos que
sea este primer evento y los proximos.
Como es la primera vez se que habra la mar de situaciones pero
vamos palante, estaremos todos aprendiendo a correr este tipo
de competencia.
Bueno donde va ha ser la proxima, se debe volar Clase 1 y Clase 2.
Saludos
jaime
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.