PDA

View Full Version : Pistas de Offroad ???

erick
04-06-2007, 02:37 PM
Saludos compaņeros.
Estaba chequiando pal de fotos de pistas por ahi de las que yo no he visitado, yo solo he corrido en Arecibo y Carolina y pienso que se deberia hacer algo para agrandar las pistas !
porque con la fiebre de los 1/8vos yo encuentro que las pistas son muy estrechas , yo entiendo que hay que tomar encuenta el terreno disponible y tambien $$$$ pero creo que se debe hacer algo o estoy equivocado no se es solo mi opiņion !!!:rockin: :rockin: :rockin:

TeamRadikal
04-06-2007, 02:57 PM
Claro que si!!... es bueno hacer arreglos para que todas las categorias puedan correrse comodamente... pero hay q tomar en consderacion varios factores como tu bien mencionas. El dinero es un factor crucial, se va mucho en materiales para poder construir una pista... y mas aun si la quieres hacer graaannnde!! Otra cosa es obviamente el espacio de terreno q haya disponible para hacerla.

Lo bueno de muchas pistas diferentes es precisamente eso mismo!... la diversidad de superficies y tamaņos!

Carolina, Fajardo, Juana Diaz, Ponce, San German, Arecibo, Barranquitas... creo q hay suficientes!!! :D

GUARO
04-08-2007, 05:09 PM
Y hablando de pistas GRANDES!!! Abdiel , esa que hicistes es enorme , fui con mi nene pa que se curara con su Evader ST y la guaguita parecia una hormiga cuando corria en la recta. Me imagino que vas a hacer un driver stand bastante alto para poder tener vision de toda la pista , especialmente en la curva en forma de "S" que queda en la esquina posterior del lado derecho , ahi perdi de vista la guaguita y no sabia pa onde iba. Te felicito y de seguro que esa pista va a ser un exito.

erick
04-08-2007, 06:33 PM
Y hablando de pistas GRANDES!!! Abdiel , esa que hicistes es enorme , fui con mi nene pa que se curara con su Evader ST y la guaguita parecia una hormiga cuando corria en la recta. Me imagino que vas a hacer un driver stand bastante alto para poder tener vision de toda la pista , especialmente en la curva en forma de "S" que queda en la esquina posterior del lado derecho , ahi perdi de vista la guaguita y no sabia pa onde iba. Te felicito y de seguro que esa pista va a ser un exito.

Y donde queda esa pista ???

jnegron
04-08-2007, 06:53 PM
Como dice Abdiel las pistas salen en su construccion y no solo por el terreno sino porque hay que trabajar durisimo en ellas para que esten en buen estado. En relacion a lo ancho de los carriles pues estos lo minimo que pueden tener es 10 pies. Aqui en Puerto Rico no creo que hay ninguna pista con carriles de menos de 10 pies. Inclusibe la de Fajardo que es inmensa los carriles tienen al menos 12 pies y en muchos sitios tiene 15 pies. Recuerda que los 1/8 miden no mas de 13" (12.2” maximo por RC Pro y PROFA) Te quedan casi 9 pies de carril que mas necesitas?

Los Monster Truck y las Truggies o Arena Truck son mas anchos que los 1/8 miden no llegan a las 20 pulgadas (19.5") y quedan mas de 8 pies de carril.

Entiendo que una pista mas comoda seria una mas ancha pero no se puede en muchos casos por el espacio provisto en los lugares. Por ejemplo en Arecibo se nos dio un espacio definido por una verja al igual que Carolina y San German. En Carolina se llevo hasta la misma verja para agrandar aun mas la pista. Se esta tratando de pedir mas area pero hasta ahora no se ha logrado. Se que en Arecibo y SanGerman estan tratando de agrandar las pistas tambien.

GabyRadikal
04-08-2007, 09:35 PM
Y donde queda esa pista ???

En ponce en el sector el hoyo.....cualkier duda de como llegar llama a la tienda!!
Radikal Racing Hobby Shop 787-284-5452 :rockin: :rockin:

Rc.Ant
04-08-2007, 10:06 PM
Esa pista va a quedar de show. Yo corri el buggy alli y cuando se condicione el terreno es que se va a poner superbuena. Bueno mi gente se acabo lo que se daba y me voy maņana a Alemania otra vez. Gracias a todos y nos veremos en la proxima.:rockin: :rockin: :rockin:

AHS1
04-08-2007, 11:55 PM
La pista de Arecibo todos los cariles tienen 12' de ancho, no es grande pero dentro de el espacio que nos dieron es rapida.
En el ultimo evento se corrieron 10 truggy sin problema.

erick
04-09-2007, 06:54 AM
Bueno muchachos perdonen, no lo digo por mi porque yo estoy corriendo gas truck y los espacios para mi estan bien lo decia por los 1/8vos y monster truck .
Pero aparentemente estaba equivocado :eek: :eek: :eek: .

DJFRacing
04-09-2007, 03:03 PM
Para mi entender lo que pasa aqui es que la mayoria de las pistas que llevan un tiempo ya construidas se hicieron pensando en Stadium Truck y 1/8 Buggy. Hace un poco mas de 2 a-os que era cuando yo corria es que la fiebre de Monster Truck enpeso a creser. Me acuerdo que no havia ni reglamentos para esa categoria. Pero las cosas han cambiado y ahora las Monster Truck y los Truggy son unas de las categorias mas fuertes en entos momentos y estas pistas se han quedado igual de grandes...:cool:

jnegron
04-09-2007, 03:39 PM
Las pistas son lo suficiente anchas para correr bien lo que pasa es que hay que guiar.:lol:

DJFRacing
04-09-2007, 04:04 PM
Yo no lo digo por lo ancho. Lo ancho de las pistas esta bn. Yo creo q es mas por lo largo... Son peque-as comparadas con las ultimas que se hicieron Ejemplo la de Radikal y La de Wally son pista que te difrutas la potencia de un motor grande...

GirLosi
04-09-2007, 05:11 PM
Pero no pueden comparar pistas que se realizan en terrenos privados, a pistas que son hechas en terrenos municipales, como es el caso de Carolina y San German, que el terreno ya ha sido delimitado por el gobierno. Y aun asi las pistas no se quedan iguales, se cambian los layouts hasta varias veces en el ano y entiendo que tratan de sacarle el mejor provecho posible al pequeno espacio que tienen.

jnegron
04-09-2007, 05:24 PM
Eso es asi esos terrenos donde estan las pistas son terrenos cedidos por el gobierno y no es tan facil conseguir una expansion del area. Acuerdate que son terrenos bien caros. Si vas a la pista de Fajardo te impresionara su tamaņo. En la ultima carrera las vueltas eran de casi 1 minuto. Hasta donde yo se es la mas grande de todas (no cuanto mide la de Ponce). Ahh no he visto el lay out nuevo de Wally.

DJFRacing
04-10-2007, 01:14 PM
Entiendo!!!:cool:

TeamRadikal
04-10-2007, 03:45 PM
Dirty South tiene aproximadamente 170' x 100', con carriles de 13' a 15' de ancho. Se podia hacer casi el doble de lo q tiene ahora, pero mano en verda es ridiculo hacerla mas grande... y costaria una fortuna.

Este fin de semana pasado fue gente a probarla y hasta ahora las criticas han sido buenisimas! Y cada vez se pone mejor...:rockin:

Michael
04-10-2007, 05:13 PM
"Y cada vez se pone mejor..."

QUE ? la pista o las criticas :D

Cristian
04-10-2007, 11:19 PM
Me di la vuelta por Dirty Suth y de verdad que esta bien grande, excelente lay out, buen terreno para estacionamiento y asta un area con sombra. Pero ya saben, pista grande = driver stand ALTO. El pit area esta super comodo, ancho y largo. :rockin:

TeamRadikal
04-11-2007, 02:13 AM
QUE ? la pista o las criticas :D

Brother!!! Obviamente la pista... y por consiguiente las criticas.

Cristian!!! no sabia q habias ido!!! me alegra saberlo! el pit area aun le faltan detalles... aun no tiene las baranditas y taparlo alfrente, pero si.. esta comodo, 30' x 4' me parece mas que suficiente.

El lugar es ideal!!!!! mucha sombra! y el lugar super comodo! el stand esta pronosticado ahora mismo de aproximadamente 30' x 8' x 12'(alto).