PDA

View Full Version : Futaba lansa su nuevo radio 2.4 y modulos

yanuel
04-05-2007, 10:53 PM
Saludos muchachos pa los que no se an enterado futaba acaba de anuciar su nuevo radio y modulos en 2.4ghz esta bien interesante

http://2.4gigahertz.com/radios/futk9275.html

Kripto
04-05-2007, 11:48 PM
eso se ve bieeennn, :rockin: a guardar desde ahora $$$ :rockin:

WilsonChaparro
04-06-2007, 01:38 AM
Contra esa es buena ;;;;como aprenden de JR jajajajaja ya lo habia visto,pero tremenda info pa los futabistas :grin: :grin: :grin: :grin: Spectrum first:lol: :lol: :lol: :lol:

JayBarcelo
04-06-2007, 01:48 AM
Mona el representante de Futaba en PR :grin:

WilsonChaparro
04-06-2007, 02:01 AM
Aspen mi rep de JR en PR:lol: :lol: :lol: :lol:

yanuel
04-06-2007, 11:05 AM
Contra esa es buena ;;;;como aprenden de JR jajajajaja ya lo habia visto,pero tremenda info pa los futabistas :grin: :grin: :grin: :grin: Spectrum first:lol: :lol: :lol: :lol:

Como dice Wilson "Spectrum first" ellos son los pioneros en poner esta tecnologia en la calle :handdown: y yo di el brinquito por que ya soy JR tambien con el Spectrum DX7. lo estoy usando en dos de mis maquinas y a la verdad que esta super.....:handdown:

Elier Caro
04-06-2007, 11:18 AM
Saludos gente,,
Esta tecnologia esta bien interesante, ahora lo que hay que hacer es empezar a guradar chavos jejeje,, se cuidan

hawk21
04-06-2007, 11:29 AM
no es q le tire a uno ni al otro pero FUTABA se les fue alante con los modulos permitiendo usar todos los canales del radio al q se lo instalen cosa q spektrum no hiso con sus modulos para los radios tanto como futaba ni JR, tambn se van por encima de pcm, al menos el radio, 2048 vs 1024 q es el dx7.
JR y Spektrum van a tener q hacer algo pq le estan pasando el rolo
a ver q pasa en toledo

JOSE S
04-06-2007, 11:41 AM
bueno gente ya saque la alcancia para guardar desde ahora esa tecnologia esta buena buena buena !! futaba :rockin: :rockin:

kleff23
04-06-2007, 01:29 PM
Futaba es mejor tecnologia en todas las area que jr.si comparas el modulo de spectrum y el de futaba te daras cuenta la calidad y lo inovador que son futaba comparado con jr y spectrum.
Futaba all the way...........:D :D :lol: :lol: Que dolor MR. JR.............

WilsonChaparro
04-06-2007, 04:26 PM
Bendito jajajajaj :lol: :lol: Tranqi que esto no es para tirar a ninguna marca,pero en japon estan en pruebas todos los modulos JR tranqui,que JR se especializa en Modelismo esa es la diferencia.....mientra Futaba hace piezas hasta pa carros de bebe:lol: :lol:

WilsonChaparro
04-06-2007, 04:29 PM
Hay quienes les gusta la tecnologia...se de par que solo temen que le tumben el avion....que mentalidad yo uso dos resevers y un modulito sint.thats it bro

JayBarcelo
04-06-2007, 04:32 PM
Japon vs Taiwan :grin:

kleff23
04-06-2007, 04:56 PM
Bendito jajajajaj :lol: :lol: Tranqi que esto no es para tirar a ninguna marca,pero en japon estan en pruebas todos los modulos JR tranqui,que JR se especializa en Modelismo esa es la diferencia.....mientra Futaba hace piezas hasta pa carros de bebe:lol: :lol:

Jr solo se dedica al modelismo y ha tardado muchos years en remplazar el 10x; que seria si hace otras cosas como futaba..Si jr hase tanto (hacer otras cosas)como futaba pasarian 100,000 years o mas pa que saque un radio nuevo al mercado...Anyway el toilet de mi casa es futaba tambien y trabaja de maravillas....:lol: :lol: :lol: Ay que darle merito a Futaba tambien por sus buenos productos dirigido al modelismo envez te la tanta tiraera de jr hacia futaba.........:handdown: :handdown:

Harold Torres
04-06-2007, 07:01 PM
Cool yo tengo un FP7UAP que ahora puedo convertir a spread spectrum sin necesidad de un radio nuevo y muchos $$$$. :)

Vic3D
04-06-2007, 07:10 PM
Mejor me quedo cayao... :lol:

Luiyo
04-06-2007, 09:09 PM
Buena por Futaba pero JR habia picado alante hace rato con los Spectrum:rockin:

WilsonChaparro
04-06-2007, 10:50 PM
Jr solo se dedica al modelismo y ha tardado muchos years en remplazar el 10x; que seria si hace otras cosas como futaba..Si jr hase tanto (hacer otras cosas)como futaba pasarian 100,000 years o mas pa que saque un radio nuevo al mercado...Anyway el toilet de mi casa es futaba tambien y trabaja de maravillas....:lol: :lol: :lol: Ay que darle merito a Futaba tambien por sus buenos productos dirigido al modelismo envez te la tanta tiraera de jr hacia futaba.........:handdown: :handdown:

Para que JR tendria que sacar otro Radio si el 10X es el mas usado en el mundo.....para sacar lo que saco Futaba que no lo vende ...no hay que pasar 100,000 anos si tenemos un radio supeior no hay tiraera ni quito meritos solo que no me impresiona...Haz usado tu un 14 Mz me imagino que no por eso no entiendes.Solo tienes un 9z y se va la pantalla

Saludos Bro

JayBarcelo
04-06-2007, 10:56 PM
Aunque ya hay un radio a punto de lanzar "12X" pero a JR no le hace falta lanzar un radio nuevo para competir con Futaba con lo mas reciente y en calidad. Futaba es bueno, yo aun conservo el Neckstrap rojo y el Dual TX Case :-)

WilsonChaparro
04-06-2007, 11:03 PM
Eso es como preguntar por que DA domina el mercado completo con solo 3 motores y las demas marcas tienen el triple ....sencillo es lo mejor:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vic3D
04-06-2007, 11:09 PM
Eso es como preguntar por que DA domina el mercado completo con solo 3 motores y las demas marcas tienen el triple ....sencillo es lo mejor:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora tienen 4. tongue_lau

JayBarcelo
04-06-2007, 11:11 PM
4 vs 33 ?

WilsonChaparro
04-07-2007, 12:19 AM
Estube hablando con Aspen que viene volando desde Tampa y se encontraba en unos laboratorios de JR...veremos a ver que nos trae:grin:

japhet
04-07-2007, 10:02 AM
[B]TODOS ESTAN DEFEDIENDO LO INDEFENDIBLE LOS QUE QUIERAN
SEGUIR USADO TECNOLOGIA SIGLO 20 BIEN POR USTEDES. EN EL
PROXIMO TUSCON SOLO LOS PILOTOS DE PR SI VAN VOLARAN EN
PCM.TODOS MIS AVIONES VUELAN TECNOLGIA SIGLO 21 HASTA
EL 33% VERDAD CHAPY.:rockin: :rockin: :handdown: :handdown: :what:

Luiyo
04-07-2007, 10:07 AM
[B]TODOS ESTAN DEFEDIENDO LO INDEFENDIBLE LOS QUE QUIERAN
SEGUIR USADO TECNOLOGIA SIGLO 20 BIEN POR USTEDES. EN EL
PROXIMO TUSCON SOLO LOS PILOTOS DE PR SI VAN VOLARAN EN
PCM.TODOS MIS AVIONES VUELAN TECNOLGIA SIGLO 21 HASTA
EL 33% VERDAD CHAPY.:rockin: :rockin: :handdown: :handdown: :what:

:handdown: :handdown: :handdown: :handdown: Spectrum:rockin:

Yo estoy en las de comprar el modulo y recievers 2.4 para mi 10x:grin: :grin:

carlinis
04-07-2007, 10:18 AM
ok chevere.... tanta pelea entre Futaba y JR......alguien me puede explicar que hace un radio JR que no haga uno futaba o viceversa por que los e probado ambos y sinceramente no veo la diferencia!!!!

ambos vuelan y hacen la misma mier.....

si la unica ventaja que veo es en el 9303 que tiene un setting para el swash plate de 140 grados....... pero cuantas maquinas son 140 grados???? solo una y es el mismo de ellos el JR Vive 90 y casi no se ve por que en las competencias solo ves Raptor's, Hirobo's, Synergy's, T-Rex SE o 600 (estos fabrican vacuum cleaners y como arrazan en la categoria 50 o 600 electric), Fury's, Stratus y lo que ya estan dando mucho que hablar los Aurora Avant (que en definitiva se ve que es la mejor maquina)

siaaacaaaasooo ves un Vibe 90 es el de curtiss o el de ochy!!!!:lol:

Esto se parece a la guerra entre Apple(JR) y MicroSoft(Futaba).... uno lo saca y otro lo mejora..... y como quiera nadie tumba a microsoft...por mas vulnerable o problematico que sea....

Vic3D
04-07-2007, 10:29 AM
Feel the difference. :grin:

carlinis
04-07-2007, 10:53 AM
Feel the difference. :grin:

If i get a sponsorship of course I will feel the diference....

asi sea de multiplex!!!!

ASPEN
04-07-2007, 03:27 PM
Saludos Efraín…

Tenemos que ser realista hacia este tema. La gente de JR ya estaba probando esa tecnología mucho antes. Además es de conocimiento de los fanaticos de JR, que dicha compañía a tratado de incorporar el sistema de 2.4GHZ hace unos años, pero alparecer las otras 2 o 3 compañias que aceptaron el reto, no lograron perfeccionarlo y hacer un sistema costo eficiente.

Creo que Futaba es una compañía con unos buenos SCOUT, o mejor dichos ESPIAS…

No dudaria que el departamento de ANALISIS compro un radio el dia después que JR lo lanzo al mercado y lo que hicieron es solamente compiarlo y alterar una que otra cosita para evitar demandas…NO CREEN????

Despues de todo el copiar es lo que ellos mejor hacen...

Interesante que rapidamente lanzo un 12CH y todavía nadie tiene uno en uso… Fue como los primeros 14MZ que se frizaban y no funcionaban para nada... Tremendo CONTROL DE CALIDAD.....

Si el 12MZ cuesta unos 1400 dolares supongo que este costara unos 1500 , solo espero que almenos le agan el CASE en metal. Después de todo serian 1500 doloares…

Ademas mira con lo que lo comparan…

100x Faster Antenna Switching
If the receiver notices a problem with the data coming into one antenna, it rapidly switches to the other - looking for the sharpest signal.
*Comparing the R606FS receiver to the AR6000 receiver.

con el radio de volar Foamies…Claro si fue la plataforma con la que JR hizo el analisis…

Gente es la misma Tecnologia que ya invento JR solo que en otra marca…..

Noten algo interesante…..

El echo de tener las dos antenas del receiver saliendo en la misma direccion ya me indica de una deficiencia en comparación a DX7…esta muy explicito en las instrucciones

No creo que Nadie aquí pueda volar mejor sus modelos con un 12MZ en comparación con el DX7… Si asi fuera serian los unicos…

350.00 un DX7 VS estimado unos 1700 dolares un 12FG y unos 300 dolares el receiver extra… Buena forma de mercadear a el publico en general…

QUE VIVA FUTABA...despues de todo mi abuelito volaba sus chiringas con un Futaba.

No se descuiden, deja que HITEC salga con el Systema R/C-LULINK...

Con este sistema, conectas tu celular al radio y puedes bajar data y video por el mismo radio... ademas de tener un FERPS.

Fail Safe Emergency Returning Point Systems

ALmenos lo que anunciaron suena muy bien...

WilsonChaparro
04-07-2007, 03:54 PM
:lol: :lol: :lol: :lol:

christian
04-07-2007, 04:45 PM
Quieres q le hable claro todos los radios hacen la misma mier## hacer q el avion suba baje y de vueltas JR en garantia esta al dia en mi club envians los servos y radio y giros y llegan como nuevo no importa lo q tengan lo q nunca e oido de futaba... Yo por mi parte uso Jr ya que es mas barato y futaba se a copiado de jr en muchas cosas como lo de 10 es 10 pues futaba pa ser el mejor tiro un 14 mz 14 canales...y por hay sige la guerra...

Vic3D
04-07-2007, 04:57 PM
If i get a sponsorship of course I will feel the diference....

asi sea de multiplex!!!!

Da la casualidad que yo no tengo ningun auspicio de JR (las ganas mias). Me cambie por decision personal.

Harold Torres
04-07-2007, 07:00 PM
Desde hace muuuchos anos estamos oyendo la misma cantaleta.
Que si Kraft o Ek-logictrol o MRC o Futaba o Heathkit o World Engines o Cox o JR o Hobby Lobby o Aero Sport etc etc etc (ad nauseam) LOL con mayuscula.
La misma novela con diferentes actores. :) :)
Saludos,
Harold

Luiyo
04-07-2007, 07:42 PM
Y ahora donde estan los futabistas:banghead:

Metan mano ahora que esto se esta poniendo buenotongue_lau

Moñitaaaaaaaaaaaaaa donde estassssssssssssssss??????:grin:

HeliEngineering
04-07-2007, 08:35 PM
Todas estas compañias son expertas en lo queestan haciendo y con la competencia que hay quienes nos beneficiamos somos nosotros los consunidores...

como veran cada dia recibimos mejores equipos y mas eficientes y sobre todo al mejor precio (esta tecnologia podia costar el triple hace tres años atras).

Pero... si es question de credibilidad FUTABA esta hasta en el espacio. Futaba ha diseñado robots y equipo automatico para satelites y diferentes aplicaciones muchos mas complejas que nuestro querido HOBBY...Por lo tanto si fueses a invertir en algo, no te gustaria hacerlo con ellos?

yo por mi parte voy a esperar un tiempito a que bajen los animos de esta competencia y "los precios"... y por su puesto que me voy a montar uno de estos en mis modelos.

bueno gente evaluen por si mismos y tomen su desicion...

Por cierto; cuando compren Futaba recuerden mencionar mi nombre para la comisión... :grin: :D

saludos

"GASOLINA PAL FUEGO"... :rockin:

alex24
04-07-2007, 09:04 PM
No dudaria que el departamento de ANALISIS compro un radio el dia después que JR lo lanzo al mercado y lo que hicieron es solamente compiarlo y alterar una que otra cosita para evitar demandas…NO CREEN????

Eso no tiene nada que ver... asi lo hacen muchas companias y terminan mejores que las que empezaron en el mercado.... y China no copia na! Claro hay productos buenos y producsto malos....

Alex
Team Sullivan

ps, ya cansa esta pelea el que quiera JR que compre JR y el que quiera Futaba que compre Futaba.. al fin al cabo el que define el ganador del perdedor son los dedos de uno....

kleff23
04-07-2007, 09:57 PM
Saludos Yamil
Me alegro oir de ti y me saludas a tu papa cuando puedas.En realidad discutir entre jr y futaba es perder el tiempo;pues a mi no me regalan las cosas sino lo pago con la plastica.Yo he usado futaba y sanwa y todo es basicamente lo mismo.El que tenga $ para un jr que compre jr si es lo que le gusta y el que tenga $ para futaba pues aga lo mismo.Yo lo que estoy usando ahora mismo es mi yak spe de ef y un t-rex se que acabe de montar so no nesecito un super radio para ellos; mi 9c es mas que suficiente para estos 2 modelos, ya que los vuelo por fun y no competencia ni tampoco por competir quien tiene el mejor radio.

carlinis
04-08-2007, 12:24 AM
Eso no tiene nada que ver... asi lo hacen muchas companias y terminan mejores que las que empezaron en el mercado.... y China no copia na! Claro hay productos buenos y producsto malos....

Alex
Team Sullivan

ps, ya cansa esta pelea el que quiera JR que compre JR y el que quiera Futaba que compre Futaba.. al fin al cabo el que define el ganador del perdedor son los dedos de uno....

A eso es lo que me refiero.... a mi me da lo mismo uno y otro pero como ya todos mis helis tienen recivers futaba y pos me quedo ahi... por que la inversion de comprar un radio JR y cambiar todos los reciver a JR seria mucha..... lo unico que me gusta de ellos es el 9303 pero cuando alguien lo venda por ahi con 5 recivers en menos de 400 lo compro y doy el cambio y rompo a hablar la misma basofia de futaba solo pa encajar en el grupo ya que no aguante presion!!!!

Alberto E. Puig
04-08-2007, 02:51 AM
Alex
Team Sullivan

Al fin !!! alguien dio en el clavo !!! El que es piloto con habilidad natural vuela hasta con el control de los carritos que venden en walgreens... tongue_lau tongue_lau tongue_lau Gracias Alex !

avicom
04-08-2007, 10:00 AM
No se, para mi son los mismos modulos Spectrum pero con el logo de Futaba. Lo mismo que hace BVM con las pegas y el UAT son echos por otra gente y el les pone su logo para cobrar mas caro. Y a pesar que todos lo saben le siguen pagando mas a BVM. Asi que si quieren un spectrum con logo Futaba o JR pagen mas por los stikers. Total el dinero de ustedes no es mio. Y sigan su peleita que yo estoy fuera.:D

ASPEN
04-08-2007, 11:46 AM
Es que aqui no estamos poniendo en discucion que si la calidad, o que si FUTABA usa plomo deretido para soldar sus uniones...

Aqui de lo que estamos hablando es que JR donde quiera que lo pongas es mucho mas amistoso para el que lo usa comparado con un Radio FUTABA...

Como muy bien ya comentaron, FUTABA se dedica mucho a Robotica y a otras cosas de comunicacion...

Claro JR tambien se dedica a ROBOTICA para los que no lo sabian y tambien tiene sus Propio ROBOTS y toda esas cosas...

Pero aqui en Puerto Rico, estes en la LUNA, estes en Europa Donde quiera que lo pongas JR es muchisimo mas facil de trabajar y manejarlo que FUTABA...

Y no me pagan por eso tampoco

Para la epoca de los 90 mi familia y yo eramos propietarios de un Hobby SHop en Caguas. Esa era la epoca que los radios CANAL 20 tumbaban todos los modelos que estubieran volando... CREO QUE MUCHOS SE ACORDARAN y otros solo diran, que ridiculo o eso es mentira, pero fue una realidad en esta epoca...

Como mencione una vez, tube la agraciada oportunidad de probar los radios de las diferentes marcas, incluyendo la marca que usaba que era FUTABA. Y para decirles la verdad, de todos los radio que probe, cuando los sometia frente a un Frequency Counter los mas exactos que venian de fabrica transmitiendo eran los HITEC seguidos por los JR...

Asi que como dijeron ya, es cuestion de gustos. Si lo que vas a hacer es operar un ROBOT, muy bien comprate un FUTABA hasta el lenguaje que usa en sus programas de radios es dirigido a eso

Si lo que quieres es controlar un R/C entonces podrias hacerte tu mismo un favor y comprarte un JR

En RADIOS DE R/C

FUTABA = ROBOTICA, MECANICA, COMUNICACIONES...

JR = AEROMODELISMO

Vic3D
04-08-2007, 05:32 PM
porque todos los duros usan JR

Eso no es verdad porque ahora yo estoy en JR! :lol:

Oye Yamil hoy es pascua. Dia en que Papa Dios resucitó. :lol:

christian
04-08-2007, 05:40 PM
porque todos los duros usan JR

:D:D:D:D:D:D:D

FEEL THE DIFERENT

Kripto
04-08-2007, 06:42 PM

FEEL THE DIFERENT

?????? :crazy_face:

yanuel
04-08-2007, 07:01 PM

FEEL THE DIFERENT

que mal compadre...:confused:

Vic3D
04-08-2007, 07:18 PM
Yanuel le vamos a tener que enviar una copia de ese mensaje a la maestra de espanol de Christian a ver si lo cuelga. :lol: :lol: :lol: :lol:

yanuel
04-08-2007, 09:28 PM
Yanuel le vamos a tener que enviar una copia de ese mensaje a la maestra de espanol de Christian a ver si lo cuelga. :lol: :lol: :lol: :lol:

no te digo yo con lo que cuenta este pais de futuro :lol: bueno sigamos con el tema. Bueno muchachos mi intencion era traer una info trankilos :grin: alfin todos tenemos la misma intencion difrutar de este hobby y hecharlo hacia delante en Puerto Rico no creen ??

Jose3D
04-08-2007, 09:34 PM
no te digo yo con lo que cuenta este pais de futuro :lol: bueno sigamos con el tema. Bueno muchachos mi intencion era traer una info trankilos :grin: alfin todos tenemos la misma intencion difrutar de este hobby y hecharlo hacia delante en Puerto Rico no creen ??

:rockin: :rockin: :rockin:

guaraguao
04-08-2007, 10:00 PM
Un par de 'hechos'

1- Specktrum no es JR. Es una marca/compañia aparte. JR no tiene productos de 2.4Ghz todavia. Ellos mercadean el de spectrum. Entiendo que el dueño de Spectrum es Horizon Hobbies. Por si las dudas, Horizon no es JR

2- Futaba utiliza un metodo de transmission distinto al de spectrum. Por lo tanto el producto es distinto al de spectrum, no es una copia.

WilsonChaparro
04-08-2007, 10:10 PM
Ay Dios mio

ASPEN
04-08-2007, 10:27 PM
Guaraguao:
De veras no logro entender a lo que te refieres…

A tu primera aclaración:

Si no es JR, entonces que es? FRUTUS THE LOOMS

Mira compáralo tu mismo en las fotos abajo, a que se te parece…

No me pidas que te explique los detalles del negocio que tienen SPECTRUM y JR porque es imposible, pero definitivamente JR esta detrás de todo esto y no es AIRTRONICS ni HITEC y mucho menos FUTABA

A tu segunda aclaración…

En que frecuencia están transmitiendo???

2.4Ghz verdad????

Porque si Futaba esta en tecnología tan avanzada, no trabajo en esta frecuencia antes para los aviones?

La contestación, no había ninguna compañía que hubiera logrado perfeccionar el sistema y lograr llevarlo a un punto donde fuera costo eficiente para este mercado…

WilsonChaparro
04-08-2007, 10:28 PM
Vic:

Recibi tu cheque hoy.....welcome to JR

Vic3D
04-08-2007, 10:47 PM
Vic:

Recibi tu cheque hoy.....welcome to JR

:rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: Ya mismo ordeno la camisa roja :grin:

WilsonChaparro
04-08-2007, 10:50 PM
:rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: Ya mismo ordeno la camisa roja :grin:

jajajaja Esa te llega sola:lol: :lol: :lol: :lol:

Vic3D
04-08-2007, 10:51 PM
jajajaja Esa te llega sola:lol: :lol: :lol: :lol:

uuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyy :what: :what:

Perate perate ya estamos soltando mucho detalle......:grin:

WilsonChaparro
04-08-2007, 10:58 PM
uuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyy :what: :what:

Perate perate ya estamos soltando mucho detalle......:grin:

jajajajaja shhhhhuuuuuuusssss

JayBarcelo
04-08-2007, 11:46 PM
Que muchas camisas rojas estaran en el Tour :grin:

WilsonChaparro
04-08-2007, 11:54 PM
Que muchas camisas rojas estaran en el Tour :grin:

:lol: :lol: :lol: :lol:

guaraguao
04-09-2007, 07:33 AM
Guaraguao:
De veras no logro entender a lo que te refieres…

Aspen,
Lo que estoy indicando es muy sencillo. La marca y el producto Spectrum no es de JR. Es de Horizon Hobby. Esto esta documentado, ejemplo aqui (http://en.wikipedia.org/wiki/Spektrum_RC) No es lo mismo. La tecnologia no la desarollo JR. No estoy indicando quien esta adelante, atras o al lado de nadie.

Mi otr comentario es que Spectrum y Futaba usan metodos de tranmission distintos en la misma banda de 2.4Ghz. Spectrum usa dos canales a la vez, Futaba brinca de canal a canal a traves de los 80 canales disponibles en 2.4Ghz

Estos son hechos, no hay porque ponerse emocional sobre esto. Creo que la discusion JR/Futaba es tonta, pero entretenida, nada mas.

avicom
04-09-2007, 07:53 AM
Esto es lo unico que se de los spectrums esos. http://www.xtremepowersystems.net/xtremelink.php#Q&A En este link podran ver los modulos para casi todos los radios en discucion. Chequeen el ultimo se parece al famoso original DX-Spectrum. Por eso es que me sigo quedando fuera de Fut vs JR. Voy por mas popcorn y cerveza.

Saludos

HeliEngineering
04-09-2007, 08:14 AM
que mal compadre...:confused:

YUs!!!!

por tu culpa ya no quiero mi radio Futaba!!! $*(^$@#$%%$@#@ :mad:

y lo peor de todo es que no se que comprar!!!!! :confused:

en lo que decido "ESTOY BUSCANDO UN AVION DE LINEA Y UN HELICOPTERO PICCO Z" tongue_lau

Es posible que hay no tenga ningun problema de frecuencia... :grin:

Yus cuando te coja te las ver conmigo.... Que mucho me he divertido con este "posting"

saludos a todos

Julio :p

ASPEN
04-09-2007, 09:10 AM
Aspen,
Lo que estoy indicando es muy sencillo. La marca y el producto Spectrum no es de JR. Es de Horizon Hobby. Esto esta documentado, ejemplo aqui (http://en.wikipedia.org/wiki/Spektrum_RC) No es lo mismo. La tecnologia no la desarollo JR. No estoy indicando quien esta adelante, atras o al lado de nadie.

Mi otr comentario es que Spectrum y Futaba usan metodos de tranmission distintos en la misma banda de 2.4Ghz. Spectrum usa dos canales a la vez, Futaba brinca de canal a canal a traves de los 80 canales disponibles en 2.4Ghz

Estos son hechos, no hay porque ponerse emocional sobre esto. Creo que la discusion JR/Futaba es tonta, pero entretenida, nada mas.

SI es verdad, es muy entretenida...

Guaraguao:
estoy muy requeteclaro en lo que acabastes de postear...

Creo que el que no esta comprendiendo eres tu.

Como te indique anteriormente, ninguna compañia de radios se habia preocupado en trabajar transmitiendo en esa frecuencia para uso de aviones ESO ES UN ECHO. Ninguna logro perfeccionar el sistema y llevarlo a un punto donde fuera costo eficiente para este mercado…

Exepto Spectrum. Osea SOLO SPEKTRUM LO LOGRO. Asi que SPEkTRUM Se une con JR y usan sus plataformas...

No se a donde nos lleva todo esto pero pongamos claro un punto simple...

Los pioneros en transmitir en la frecuencia 2.4Ghz fueron ellos y no fue FUTABA, simple no?????

Vic3D
04-09-2007, 10:31 AM
http://popcorn.ru/img/corn_38.jpg

JayBarcelo
04-09-2007, 10:35 AM
.....

Falconwings
04-09-2007, 11:56 AM
Maestro donde estás?

torombolo
04-13-2007, 08:08 PM
:confused: :confused: :confused: OK aparte de la batalla eterna y entretenida de JR vs FUTABA donde puedo conseguir info de que es como tal esta tecnologia spectrum o 2.4 or what ever.
Pregunta, si tengo un 9C regular comun y corriente con tan solo comprar un modulo lo convierto en spectrum o 2.4????

Gracias por cualquier ayuda!!!

JayBarcelo
04-14-2007, 07:10 AM
:confused: :confused: :confused: OK aparte de la batalla eterna y entretenida de JR vs FUTABA donde puedo conseguir info de que es como tal esta tecnologia spectrum o 2.4 or what ever.
Pregunta, si tengo un 9C regular comun y corriente con tan solo comprar un modulo lo convierto en spectrum o 2.4????

Gracias por cualquier ayuda!!!

Torombolo para aclararte

Spread Spectrum es el formato o modo de comunicacion, 2.4Ghz es la Frecuencia en Gigahertz (microhondas) donde opera (TX y RX).

Spektrum es el formato propietario de SpektrumRC/JR/Horizon y Futaba le llama FASST tambien propietario. Ambos no son compatible.

Ahora con los modulos disponibles si puedes convertir tu 9C en 2.4Ghz y funcionara bien pero no nativo como los radios nuevos que ya tienen integrado la electronica para trabajar nativo "directo al higado" en 2.4Ghz. A no nativo me refiero a que por lo que he leido hasta ahora los radios regulares 72Mhz para que funcione el modulo Spektrum o FASST el radio tiene que estar en PPM o FM para que el radio pueda comunicarse con el modulo y por lo que he leido puede causar un poco de delay en los movimientos al sistema pasar por una etapa extra. Habra que estar pendiente a mas reviews si lo que dicen es correcto por que yo aun tengo mis dudas sobre esta parte.

torombolo
04-14-2007, 08:47 AM
ahhhh...
Muchas gracias Jay..